Paracaidistas ignoran viviendas tapiadas en Novaterra y las ocupan

Al menos 20 propiedades han sido desmanteladas por personas que no son sus dueñas. Vecinos se quejan por la pésima imagen

Foto: Cortesía de los vecinos

Lyliana Arévalo

Ni los intentos por tapiar los domicilios deshabitados han frenado a los paracaidistas, quienes han desmantelado y ocupado al menos 20 casas en el fraccionamiento Novaterra.

Este desarrollo urbano está ubicado en los límites de Chulavista y La Arbolada. Sobre la avenida Valle de Churumuco se encuentran las viviendas tomadas sin consentimiento, aun con el intento fallido de los colonos de protegerlas cubriéndolas con tablas y cercas de madera.

Estas fincas son departamentos dúplex que fueron construidos hace menos de cinco años, pero su apariencia es tan deplorable que parecen que llevan décadas abandonados. Aunado a esto, a sus alrededores se concentra una gran cantidad de basura y maleza que propagan plagas de ratas y cucarachas.

“Un vecino que antes vivía aquí se tuvo que ir porque las dos casas de abajo y la de un costado eran de las abandonadas y pues vivía entre mal vivientes. Dos veces se le metieron a robar hasta que la última vez ya no le dejaron nada, ni una silla, y eso que están en plena avenida”, manifestaron vecinos en entrevista para este medio.

Debido a esta serie de actos delictivos, es que los vecinos piden la intervención de autoridades del municipio que les ayuden a rescatar estas viviendas que, además, por las noches sirven como albergue de pandilleros que causan temor entre peatones.

Deja un comentario