Dos muertes más por coronavirus en Tlajomulco; una de 29 años

En edades jóvenes la mayoría de los 46 fallecidos. Diabetes e hipertensión las enfermedades que matan a más pacientes de COVID-19

Fuente: https://coronavirus.gob.mx/datos/

Maggie Urzúa

El jueves 16 de julio ha sido la peor jornada para Jalisco en cuanto a detecciones y defunciones por COVID-19 se refiere. Insertas en ese panorama se encuentran las muertes más recientes ocurridas entre residentes del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con el informe diario a cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno de México y del modelo Radar Jalisco, ayer fueron notificados dos decesos ocurridos en realidad el 14 de julio. Entre ellos se encuentra la que es, hasta el momento, la pérdida humana más joven a causa del SARS-CoV-2.

En el Hospital 110 del IMSS falleció una mujer de tan sólo 29 años de edad, quien a la par del contagio de coronavirus recibía atención por diabetes.

La otra defunción fue la de un varón con edad de 43, acaecido en el Hospital General de Occidente y también diabético. Entra en el rango que más víctimas mortales ha dejado en el municipio: de 40 a 44, con nueve; años aún lejos de la tercera edad.

Del 100 por ciento de muertes (46), un aproximado de 80 por ciento presentaba las enfermedades crónicas de diabetes (36.96 por ciento) o hipertensión (con porcentaje de 45.65), de acuerdo con el portal coronavirus.gob.mx.

Con estas dos actualizaciones, el acumulado de fallecidos por COVID-19 en Tlajomulco alcanza 46. Mientras los positivos concentrados desde marzo están en mil 356, 42 más que los detectados el miércoles.

Los casos activos, o sea que contrajeron el virus en los últimos 14 días, se estiman en 478.

En el panorama estatal, el jueves Jalisco subió a 21 mil casos acumulados sumando los conteos federal y su propio sistema.

Deja un comentario