Sanitizan calles de la zona Valle; piden fumigación contra dengue

La jornada tomó por sorpresa a algunos ciudadanos que con asombro se cuestionaron las labores

Foto: Cortesía

Redacción

El Gobierno de Tlajomulco continúa dando batalla contra el coronavirus y sigue visitando colonias y fraccionamientos del municipio para llevará a cabo jornadas de sanitización, a la par hacen conciencia en la población para no salir de casa y prevenir el contagio de coronavirus.

Durante esta semana, los ciudadanos pertenecientes a fraccionamientos de la zona Valle, incluidos Santa Fe y Chulavista, fueron beneficiados con una sorpresiva jornada de desinfección llevada a cabo el martes 14 de julio.

Esta labor concurrió con apoyo de maquinaria a bordo de un vehículo oficial del Gobierno de Tlajomulco, las calles y avenidas de ambos fraccionamientos fueron intervenidas por los trabajadores, quienes a su paso invitaron a los vecinos que se encontraban en la vía pública a portar cubrebocas y evitar salir de sus hogares.

Sin embargo dichas labores causaron opiniones diferentes entre los testigos, ya que algunos argumentaban que se trataba de una fumigación contra la propagación del dengue; mientras que otros dijeron desconocer que se tratara una campaña de sanitización contra el COVID-19.

A principios del mes de julio, la misma campaña pasó por vialidades de Paseo de los Agaves, Rancho Alegre, El Zapote, Los Silos y Villa California, fraccionamientos y colonias colindantes con el corredor de carretera a Chapala; así como en López Mateos.

Vecinos piden apoyo para fumigar sus calles

La cercanía que hay entre la Presa del Cuervo y otros mantos acuíferos con Santa Fe, Chulavista y Valle de Tejeda, ha causado la pronta propagación de mosquitos que ha alarmado a los vecinos de la zona, quienes solicitan apoyo para próximamente realizar campañas de fumigación que puedan controlar la aparición acelerada de zancudos portadores del dengue, y así disminuir el riesgo de contraer el virus.

“En la noche se ven las nubes de zancudos. Yo puse mosquiteros y aun así no dejo de tener adentro del departamento. En esta calle muchas vecinos tenemos niños pequeños y los repelentes y los insecticidas ya no nos funcionan, ojalá el gobierno nos pueda ayudar en fumigar o traer vacunas contra el dengue”, manifestó Gabriela González, vecina de la calle Valle de la Huasteca, en Valle de Tejeda.

Deja un comentario