Envían al corralón autobuses con pasajeros sin cubrebocas

Los choferes están obligados a no dejar subir usuarios si no usan la mascarilla

La Secretaría de Transporte sacó de circulación un camión de la ruta 130 y otro de la 125. Foto: Twitter

Maggie Urzúa

La falta de cubrebocas en usuarios y choferes del transporte público ocasionó las primeras sanciones en rutas de Tlajomulco, luego del retiro de dos unidades de la antigua 186 el sábado 11 de julio.

Sobre las avenidas López Mateos y Mariano Otero, a la altura de Plaza del Sol, la Secretaría de Transporte (Setran) montó un operativo para inspeccionar que pasajeros y conductores portaran el tapabocas, como medida de prevención al COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, la Setran informó los resultados de su revisión, donde resalta el retiro de cuatro autobuses que fueron enviados al corralón por permitir que no se usara la mascarilla en su interior.

Entre los vehículos decomisados iban dos que cubren el municipio de Tlajomulco: uno de la ruta 130, perteneciente a Transportes Villegas; otro de la 125, propiedad de la empresa River.

El gobernador Enrique Alfaro a través de sus redes sociales sentenció que mientras los choferes incumplan las reglas que obligan el uso de cubrebocas, las sanciones van a continuar.

“Va en serio: si las y los transportistas no cumplen con las disposiciones sanitarias, serán sancionados. Nadie puede estar en el transporte público sin cubrebocas. Así de claro”, escribió en Twitter el mandatario.

De las 500 unidades revisadas, la Secretaría de Transporte infraccionó a 46 choferes, bajó a tres pasajeros por negarse a usar el cubrebocas pese a recibirlo de regalo, también entregaron 500.

Los conductores están obligados a no permitir el ascenso de usuarios sin la protección contra el coronavirus; mientras las personas a bordo tienen el deber de no quitársela en su trayecto.

Un pensamiento

  1. Por favor verifiquen la ruta 176 A Chulavista. Los parquímetros que tienen esas unidades nunca sirven y hacen a los usuarios pagar con dinero. Para que tienen lo parquímetros solo es de adorno

Deja un comentario