COVID-19 en Tlajomulco: 373 positivos en 10 días de julio

El viernes se reveló la muerte número 41 en un hombre de 48 años

Envío de pruebas en Cruz Verde Tlajomulco. Foto: Cortesía

Maggie Urzúa

El mes de julio se encamina a situarse como el de mayor agudeza para la pandemia del coronavirus en Tlajomulco de Zúñiga, superando a junio cuando se detectaron más de 600 positivos.

373 nuevos casos se han añadido al acumulado municipal en los días 10 transcurridos del mes; el concentrado general de las plataformas federal y estatal se encuentra en mil 148 pacientes que contrajeron el SARS-CoV-2.

El 10 de julio fueron 35 los nuevos infectados, los cuales se agregan al estimado de enfermos activos que alcanzó los 412. Este dato se obtiene observando los contagios actualizados en los últimos 14 días, es decir a partir del 27 de junio.

Las muertes también muestran una estadística en ascenso. Ayer viernes Tlajomulco sumó la defunción número 41 relacionada con el COVID-19.

De acuerdo con el comunicado diario de la Secretaría de Salud Jalisco, este deceso ocurrió en un masculino de 48 años de edad, fallecido el día 8 de julio en la Clínica 46 del IMSS. El hecho llama la atención porque el paciente no presentaba alguna enfermedad crónica, como suele ocurrir entre todos los muertos por la pandemia.

Nueve han sido las muertes durante los primeros 10 días del séptimo mes de 2020. A ritmo de casi uno diario.

Las recomendaciones para evitar el contagio prevalecen: evitar salir de casa; si es necesario hacerlo, se deben cumplir las medidas sanitarias de prevención como usar cubrebocas, lavarse o desinfectarse las manos de manera frecuente y evitar acercarse a otra persona a menos de un metro y medio de distancia.

Deja un comentario