Tlajomulco cerca de las 40 muertes por coronavirus

El miércoles falleció un hombre y los casos acumulados llegaron a mil 68

Fotografía: Cortesía

Maggie Urzúa

La letalidad del nuevo coronavirus sigue cobrando víctimas entre residentes de Tlajomulco de Zúñiga. El concentrado de defunciones se acerca a los 40, mientras los positivos avanzan hacia los mil 100.

La jornada del miércoles 8 de julio cerró con el agregado de una nueva muerte, para un total de 39.

El fallecido fue notificado apenas ayer, pero en realidad perdió la vida desde el 6 de julio. Se trata de una persona del sexo masculino de 53 años de edad, quien padecía diabetes e hipertensión a la par. Fue ingresado el 21 de junio al Hospital Regional 180 del IMSS, donde no consiguió su recuperación.

La primera muerte relacionada con COVID-19 en el municipio tuvo lugar el 20 de abril.

Los positivos acumulados se encuentran en mil 68. 12 fueron detectados a través de test aplicados por instituciones públicas, bajo reconocimiento del Gobierno Federal en cuyo sistema hay 480 casos en tlajomulquenses.

Otros 19 fueron producto de las pruebas PCR y rápidas de la Universidad de Guadalajara y laboratorios particulares, bajo el modelo Radar Jalisco que no se registra ante la Secretaría de Salud federal.

De la totalidad de contagios presentados a partir del 30 de marzo, cuando se detectó el primero, en Tlajomulco se estima que hay 396 pacientes activos que contrajeron el SARS-CoV-2 a partir del 25 de junio.

Deja un comentario