COVID-19: Tlajomulco alcanza 38 muertes y 400 casos activos

La defunción más reciente fue un hombre de 72 años con hipertensión

Fotografía: Cortesía

Maggie Urzúa

Al corte nocturno del martes 7 de julio, 21 residentes de Tlajomulco de Zúñiga dieron positivo a una prueba para detectar COVID-19 y se notificó una muerte más asociada al virus.

Las defunciones llegaron a 38 en la plataforma del Gobierno de México. La actualización más reciente es el deceso de un hombre de 72 años, quien falleció el 4 de julio en el Hospital 46 del Seguro Social. A la par del contagio padecía hipertensión arterial.

Los pacientes acumulados están en mil 39; 388 de ellos presentaron síntomas o contrajeron el SARS-CoV-2 a partir del 24 de junio. Por este motivo, al haberse registrado en el transcurso de los últimos 14 días, se consideran casos activos.

Este martes los exámenes en instituciones públicas dieron como resultado nueve detecciones de coronavirus, 468 en el concentrado desde el 30 de marzo. Otras 12 se añadieron bajo el modelo Radar Jalisco, a cargo de clínicas particulares y la Universidad de Guadalajara.

En cuanto a sospechosos que se sometieron a un test, el sitio federal coronavirus.gob.mx informa sobre 105 residentes de Tlajomulco que esperan resultados.

Ver: Lista de 54 comunidades con casos activos en el municipio

Deja un comentario