COVID-19: Activos y sospechosos se mantienen al alza en Tlajomulco

En el corte preliminar del 4 de julio, el municipio acumula 885 positivos

Fuente: https://www.arcgis.com

Maggie Urzúa

La pandemia mundial del nuevo coronavirus se ha establecido en su punto más álgido dentro de Tlajomulco de Zúñiga, municipio donde ya se acumulan 885 positivos detectados hasta el corte del 4 de julio.

En la actualización de la plataforma federal https://covid19.ciga.unam.mx, hoy se añadieron 16 nuevos casos a los pacientes confirmados desde el 30 de marzo. Las pruebas aplicadas en instituciones públicas bajo el “Modelo Centinela” han diagnosticado a 433 tlajomulquenses con COVID-19.

Por otro lado, hay 452 enfermos o portadores del SARS-CoV-2 registrados bajo el modelo Radar Jalisco, donde se aplican pruebas PCR y rápidas en la Universidad de Guadalajara y laboratorios privados; éstos no son registrados ante la Dirección General de Epidemiología del Gobierno de México.

En la suma de los dos sistemas, el municipio concentra 885 casos acumulados. De éstos, se estima que 342 son los pacientes activos al haber presentado síntomas en los últimos 14 días; el resto se ha recuperado.

Las muertes no incrementaron este día, siguen en las 37 actualizadas hasta el 3 de julio.

Después de las 10:00 de la noche la Secretaría de Salud Jalisco presentará su informe diario, donde más casos se añadirán y el municipio podría superar los 900 positivos.

Deja un comentario