Coronavirus sigue cobrando vidas en Tlajomulco; ya van van 37

El 3 de julio se añadieron tres nuevas defunciones y se rompió el récord de contagios detectados en un día, con 43

Fuente: https://coronavirus.gob.mx/datos/

Maggie Urzúa

Con la notificación de tres nuevas defunciones este viernes 3 de julio, la letalidad del COVID-19 sigue creciendo dentro de Tlajomulco; suman 37 muertes entre casi 850 personas positivas al virus.

De acuerdo con la actualización en la plataforma coronavirus.gob.mx, los fallecimientos registrados hasta hoy en realidad fueron reportados entre los días 28 (que se convierte en una de las jornadas con mayor mortalidad, al registrar cuatro), el 29 y 30 de junio.

El coronavirus cobró la vida de tres tlajomulquenses con las siguientes características demográficas; todos fallecieron en el Hospital Regional 180 del IMSS con sede en el municipio.

  • Mujer de 83 años. Padecía hipertensión y otra enfermedad cardíaca.
  • Hombre de 41 años, era diabético; siendo el rango de edad de 40 a 44 el de más decesos en el municipio pese a ubicarse en la población de “adultos jóvenes”.
  • Masculino de 62 años.

Mientras los positivos acumulados sumaron 18 detectados hoy por instituciones públicos, para llegar a 417.

Con esto, Tlajomulco está alcanzando de manera preliminar este día un total de 844, en espera todavía del corte del sistema Radar Jalisco donde se concentran también las pruebas aplicadas por laboratorios privados y la Universidad de Guadalajara que no obtienen validez en el conteo federal.

En el cálculo de casos activos, de los 844 sólo 318 contrajeron el SARS-CoV-2 en las últimas dos semanas, a partir del 19 de junio. Cabe recordar que un paciente puede ser declarado como “recuperado” una vez que corran 14 días y no muestre más síntomas.

Actualización de las 11:30 de la noche: El 3 de julio Tlajomulco volvió a romper su récord de casos positivos detectados en un día, con 43. La suma total de acumulados llegó a 869.

Deja un comentario