Otros dos tlajomulquenses mueren por COVID-19; suman 34

Positivos acumulados llegan a 811, de ellos 307 están activos

Fuente: https://coronavirus.gob.mx/datos/

Maggie Urzúa

Los fallecimientos ocasionados por el contagio de COVID-19 siguen su ascenso en Tlajomulco de Zúñiga. Este jueves 2 de julio fueron notificados dos más, para un acumulado de 34.

La Dirección General de Epidemiología del Gobierno de México actualizó hoy dos pérdidas más en el sitio web https://coronavirus.gob.mx, donde se expone que las dos defunciones más recientes ocurrieron el 28 de junio.

Las nuevas víctimas fueron un hombre de 43 años, registrado como fumador de tabaco; la otra fue una mujer de 63 años, paciente también de diabetes, hipertensión y enfermedad renal.

El concentrado de casos positivos detectados desde el 30 de marzo en el municipio, llegó a 826, con la incorporación de cinco pacientes a la plataforma de la Secretaría de Salud federal, donde las cifras ya se encuentran en 399.

Además hay 427 notificados por pruebas de la Universidad de Guadalajara o laboratorios particulares, mismos que no tienen reconocimiento federal pero sí de Radar Jalisco.

El cálculo de pacientes con el coronavirus activo es de 322, quienes se contagiaron a partir del 18 de junio en los 14 días más recientes.

Los sospechosos siguen al alza, ya que pese a la confirmación de cinco nuevos pacientes, este rubro en el sistema federal reporta 134 tlajomulquenses esperando los resultados de una prueba; ayer había 130.

Deja un comentario