Embolsados o encobijados la mayoría de cuerpos localizados en junio

Al menos 23 homicidios se cometieron dentro de Tlajomulco en 30 días del mes

Resaltan los asesinatos a balazos de un joven de 16 años y de un hombre en presencia de sus hijas menores de edad

Redacción

La constante de los homicidios dolosos cometidos durante junio en Tlajomulco es el hallazgo de cuerpos abandonados, envueltos en cobijas o adentro de bolsas de plástico. Las armas de fuego siguen proliferando en las muertes, pero este mes los golpes arrebataron más vidas.

Los datos se desprenden de los reportes públicos a los que ha tenido acceso la Redacción de Periódico La Verdad de Tlajomulco, donde entre los días 1 y 30 se han registrado al menos 22 asesinatos dentro de este territorio.

El primer día del sexto mes de 2020 abrió con el descubrimiento de un cadáver en los cruces de Sicomoro y Lila, en Los Abedules. Murió a causa de una golpiza.

El 8 de junio policías motorizados de la Comisaría de Tlajomulco abatieron a un sujeto que viajaba a bordo de una camioneta con reporte de robo. A través del C4 los detectaron circulando por López Mateos Sur, tras robar el vehículo en Tlaquepaque.

Al interceptarlos, trataron de marcarles el alto, pero los presuntos delincuentes comenzaron a disparar y desataron la persecución que terminó con el choque de la camioneta, el deceso y la detención de quienes iban a bordo.

De un balazo en la cabeza, un masculino fue asesinado el 9 de junio en Paseos del Valle.

Con el rostro lleno de sangre, y envuelto en cobijas, el 10 de junio localizaron a un hombre sin vida en el canal de Adolf B. Horn, en el fraccionamiento Los Cántaros.

El 12 de junio se registró un homicidio a sangre fría. La víctima fue un trabajador de una construcción ubicada en la confluencia de Canario y Cenzontle, en Santa Cruz del Valle.

Un encobijado fue hallado el 13 de junio en la avenida Revolución, a su cruce con el camino a La Cristera.

Una casa abandonada en Lomas del Sur, en el fraccionamiento Colibrí, fue escenario para el hallazgo de una pequeña fosa clandestina con tres bolsas de plástico que contenían restos humanos. Tuvo lugar el día 17.

En una bolsa negra tiraron un cuerpo el 18 de junio sobre la calle Lago Hurón, en Villa Fontana Aqua.

El 20 de junio fueron dos los sucesos. En Boulevard Distrito Federal y Colón, junto a una brecha, falleció un masculino por heridas de arma blanca. Ocurrió en Valle de Tejeda.

Ese día mataron a balazos a un hombre sobre la carretera a Chapala, a la altura del pueblo de El Refugio.

El 21, otro homicidio a golpes en San Agustín, donde en el canal de colonia La Coladera abandonaron a un occiso envuelto en una cobija.

En la etapa 12 de Chulavista, el 23 de junio mataron a balazos a un hombre dentro de su domicilio.

Lamentable suceso se reportó el miércoles 24 de junio en el fraccionamiento Las Villas, cuando un hombre fue asesinado a balazos a bordo de su camioneta y en presencia de sus hijas menores de edad; una niña de 10 años sufrió lesiones.

La mañana del jueves 25 de junio localizaron un cuerpo tirado sobre la carretera Buenavista-Tlajomulco, al cruce con Camino al Ventarrón.

Yacía a un costado de un restaurante, estaba bocabajo y ya no contaba con signos vitales. Era de tez morena, complexión delgada, estatura de 1.70 a 1.75 metros, cabello negro corto, vestía camisa rosa y pants azul con negro. El rostro estaba cubierto con un pañuelo negro con tinto y blanco.

Los Servicios Médicos Municipales informaron que mostraba huellas de violencia, sin especificar más.

También el jueves 25, un reporte al C4 Tlajomulco alertó sobre un cadáver tirado en un canal de aguas pluviales en la calle Valle de las Iguanas, al cruce con boulevard Valle Dorado, en fraccionamiento Cuatro Estaciones.

Dos muertes violentas aparecen en el registro del 27 de junio. Uno localizado en el fraccionamiento El Colibrí, en la confluencia de las calles Iris Azul y Muérdago.

El masculino falleció por causa traumática (golpes), aparentaba de 30 a 35 años, estaba rapado y tenía mucha sangre en el cuerpo. Testigos señalaron que 20 minutos antes vieron que varios sujetos lo arrojaron desde una camioneta.

Ese mismo día un joven de tan sólo 16 años fue asesinado con arma de fuego en el patio de una vivienda de la calle Bugambilia, en Los Alcatraces. La madre, quien fue testigo del crimen, relató que varios sujetos arribaron a su domicilio, agredieron directamente a su hijo y luego huyeron a bordo de moto taxis blancos.

El penúltimo día del un masculino con apariencia de 25 a 30 años murió a consecuencia de tres disparos que recibió en el tórax, en la calle Belice al cruce con Honduras, en Santa Fe.

Por reporte del 9.1.1 acudió la unidad sobre la calle Belice al cruce de Honduras en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe, en donde reportaron un lesionado por proyectil de arma de fuego. Tres casquillos percutidos calibre 38 y 45 milímetros fueron contabilizados en el lugar.

A las estadísticas se le suman cinco feminicidios detallados en esta nota.

Deja un comentario