En el PRI Tlajomulco hay optimismo razonado ante las elecciones de 2021

Los militantes están retornando al saber que hay una nueva generación al frente del partido

Marcos Rosalío, presidente del partido

Francisco Castro

Con optimismo moderado espera el joven dirigente del PRI en Tlajomulco, Marcos Rosalío Torres, el proceso del año entrante en el que se elegirán autoridades municipales, diputados locales y federales en Jalisco.

Su optimismo se basa en que cada elección es una oportunidad para los partidos políticos de salir a la calle, reencontrarse con la gente, exponer sus propuestas y ganar su confianza.

En el caso del PRI Tlajomulco, está el hecho de que es una nueva generación la que está al frente del partido, y un nuevo proyecto.

Marcos Rosalío dice que la gran mayoría de los dirigentes son hombres y mujeres jóvenes, acompañados por adultos, por supuesto, pero todos “somos personas que no tenemos cola que nos pisen”, es decir, que son gente que nada tiene que ver con los “errores” cometidos por dirigentes partidistas y funcionarios públicos en el pasado.

“Algo que dejo muy en claro es que su servidor no va a cargar con los errores ni con los problemas pasados”, enfatizó el nuevo líder priista municipal.

Expresó que la renovación del comité municipal con gente joven ha sido muy bien vista por los fieles militantes del PRI, que son muchos, y ven con simpatía que ahora está al frente una nueva generación que nada tiene que ver con quienes manejaron al partido durante muchos años, y están dispuestos a participar nuevamente.

“Hay muchos militantes, hay muchas personas que simpatizan y quieren al partido que, también hay que decirlo, estuvieron en su momento sin participar por los manejos, a lo mejor porque funcionarios públicos no representaban el ideal del PRI. Pero ahorita, con un cambio generacional, con nuevas ideas y nuevas propuestas, regresan a las filas del partido”, manifestó.

Reconoció que el ejercicio del poder desgasta y que los actuales gobernantes a nivel federal y estatal sufren pérdida de popularidad natural y su imagen ante la ciudadanía no está en su mejor momento, pero se abstuvo de expresar críticas y señalar errores y deficiencias.

Dijo que los mejores críticos son los ciudadanos, que el día de las elecciones tendrán la oportunidad de manifestar en las urnas si están de acuerdo o no con la actuación de los gobernantes.

Comentó que en el voto de los ciudadanos influirá, sin lugar a dudas, las circunstancias en que se encuentren la nación y el estado, o sea, si hay o no dinero en los bolsillos; si hay o no empleo, si hay seguridad pública, servicios de salud satisfactorios, buena educación y otros factores que hacen que la gente se sienta bien.

Acerca de si el PRI competirá con el PAN para ganar el voto de quienes no estén conformes con el estado de cosas, Marcos Rosalío expresó que la competencia será entre todos los partidos de oposición.

“Con todo el malestar, la falta de credibilidad en la política, debemos decirlo abiertamente: hay poca confianza hacia los partidos y en los políticos, hay que salir a las calles, pero ningún partido es dueño de ellas, ni de las colonias, ni de los ciudadanos.

Creo que ahorita los ciudadanos tienen gran capacidad para no dejarse engañar, para entender las propuestas y las ideas, y quien tenga las mejores va a captar esos votantes”.

El comité municipal del PRI se dedica actualmente a la renovación de los comités seccionales para tener una buena estructura en las próximas elecciones. 

Deja un comentario