Luis Gómez buscará candidatura de Morena para Tlajomulco

Aseguró que su aspiración es una designación de grupo de diversos actores políticos en ese partido en el municipio, y que hay condiciones reales para ganar en las elecciones del próximo año

Pepe Espinoza

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene posibilidades reales de gobernar Tlajomulco, proyecto que pretende encabezar Luis Gomez Rodríguez, a quien un grupo de actores de ese partido le han depositado su confianza para que sea el candidato que lidere este proyecto con miras a dar un cambio en la forma de gobernar este municipio.

Luis Gómez Rodríguez en febrero de 2018 se sumó a Morena con Alberto Uribe Camacho para hacer campaña en Tlajomulco y por Andrés Manuel López Obrador en Jalisco. Dos años después, ve ahora como resultado de ese trabajo la posibilidad real de ganar y hacer un cambio en la forma de gobernar.

“Claro que me interesa ser el candidato. No es un acción mía, es una decisión de grupo, donde me han pedido que encabece este proyecto, por las condiciones que se tienen ahora de un perfil donde todo se califica, por hechos y acciones plasmadas. No nada más me interesa ser candidato, me interesa ser el presidente municipal de Tlajomulco”, afirmó Luis Gómez, convencido de que en este proceso electoral de 2018 será diferente al de otros años.

Aseguró que su principal interés de ser el primer alcalde de Tlajomulco por Morena, es para resolver la necesidad que se enfrenta en rezagos y servicios, por lo cual han comenzado a preparar un plan de gobernanza, que en su momento darán a conocer a la población.

“Hay muchas carencias, pero sobre todo falta escuchar al pueblo, no irnos por la apariencia de pintar una barda es ya resolver problemas de servicios, hay que ir a profundidad a resolver los problemas sociales; por eso estamos trabajando en un plan integral, de las distintas zonas del municipio, sin marcar diferencias, sino analizar problemáticas punto por punto, tanto en zona Valle como en la zona de López Mateos”, expuso.

Visualizó que en las próximas elecciones constitucionales, los ciudadanos no irán a votar por partidos, sino por los candidatos, por el mejor perfil. En ese panorama, consideró Luis Gómez que le favorece porque tiene años recorriendo todo el municipio, sabe las necesidades, es cercano con la gente y conoce los problemas específicos en cada colonia, fraccionamiento y delegación.

Pero antes de llegar a la campaña, el primer paso es ser candidato de Morena, por acuerdo de todos los actores, por diálogo, por un proyecto firme y ganador.

Para esta fase, afirmó que ya ha comenzado a reunirse con la mayoría de los actores y liderazgos al interior de ese partido en el municipio, con quienes ha sumado adeptos, unidad y sobre todo una meta trazada que es gobernar Tlajomulco en el 2021.

“Con todos los actores políticos hemos dialogado, todos estamos conscientes que hay momentos y que quienes estén mejor posicionados entre estos liderazgos, vamos apoyar a la mejor opción que nos represente, reúna y sume, pero además tenga requisitos para ser ciudadano; no se trata de querer ser candidato, sino que pueda y esté identificado con la sociedad en general”, subrayó.

Gómez Rodríguez ve a Morena en Tlajomulco como un partido que va caminando, está en proceso, cuenta con estructura, se está consolidando a nivel local y estatal, pero le falta que esa estructura tenga un plan para el proceso electoral que se viene en puerta, como es el armado de plataforma por secciones, colonias, comunidades y fraccionamientos. Para esa tarea ardua afirmó que ya se están preparando y existe una amplia organización dar la batalla electoral.

“A mí, diversos me han preguntado el porqué buscar la candidatura con Morena, muchos no creen que Morena sí esté estructurado, solo le ha faltado orden y dirección a los actores que los representa, en un proyecto político bien plasmado y eso es lo que estamos haciendo”, matizó.

Dejó en claro que, de ser candidato, su campaña no será de golpeteo político a los adversarios de otros partidos:

Porque la gente está harta de esos golpes, nosotros somos de construir campañas escuchando a la gente, proponer soluciones, hacer ver las problemáticas, con estadísticas, datos, mostrando que somos diferentes, una campaña austera, por respeto al dinero público y a las crisis que se padecen a causa de la contingencia por el coronavirus”.

El aspirante a la candidatura por Morena para Tlajomulco saluda a todos los ciudadanos, a los simpatizantes de ese partido político y llama a la esperanza de que las cosas muy pronto, con unidad de todos, van a cambiar en beneficio del municipio.

Deja un comentario