Crecen feminicidios en Tlajomulco; reportan hoy uno en mototaxi

Seis mujeres fueron asesinadas con métodos violentos entre abril y junio, la más reciente la tarde de este lunes en Santa Fe

En el cruce de Paso de los Toros y Av. Florida esta tarde reportaron un homicidio a bordo de un mototaxi. Foto: Google Maps

Redacción

La etapa de aislamiento social para prevenir el COVID-19 coincidió en Tlajomulco con el incremento de feminicidios. Entre los meses de abril y junio seis asesinatos violentos por razones de género fueron cometidos en el municipio.

El caso más reciente

Este lunes, después de las 4:00 de la tarde, la Comisaría de Tlajomulco fue alertada sobre la presencia de una mujer lesionada por arma de fuego en el clúster 48 de Santa Fe.

Cuando llegaron al punto señalado, los policías localizaron en el cruce de Paso de los Toros y avenida Florida un moto taxi en color rojo con toldo blanco, modelo 2019. En el interior del vehículo se encontraba una persona del sexo femenino herida de bala.

Al revisarla, los Servicios Médicos Municipales ya no le encontraron signos vitales y declararon su deceso. Revelaron que la bala perforó el cráneo y luego salió.

La occisa aparentaba edad de 18 a 22 años, era de tez morena clara, estatura entre 1.55 y 1.60 metros, cabello largo castaño, vestía playera de tirantes rosa y mallas negras con azul.

Cuerpos abandonados

El 20 de abril localizaron un cadáver abandonado al cruce de las calles San Mateo y San Tomás, en el fraccionamiento Real Providencia.

Al revisarlo, los Servicios Médicos Municipales descubrieron que se trataba de una persona del sexo femenino, quien estaba envuelta en una bolsa negra. Era de complexión delgada, estatura entre 1.55 y 1.60 metros y se le apreciaba una lesión en el cuello.

Mayo estuvo exento de homicidios de mujeres. Pero en junio se agudizaron las estadísticas.

Entre el 3 y 4 dos fueron los reportes. Uno tuvo lugar en el camino a La Cajilota, donde una femenina fue acribillada a balazos y su cuerpo quedó adentro de un automóvil Volkswagen Jetta, en el fraccionamiento Residencial San Pablo.

Al interior de una casa habitación de la calle Santa Emma, en el clúster 5 de Santa Fe, una mujer de aproximadamente 50 años de edad fue localizada con un balazo en la cabeza.

El 11 de junio fue una jornada oscura para Tlajomulco con el registro de dos crímenes de este tipo.

La Comisaría de Seguridad Pública fue alertada sobre la presencia de un bulto con figura humana al cruce de las calles Río de Janeiro y Cerro San Nicolás, en el fraccionamiento Los Alcatraces.

Al revisar la zona, encontraron el cuerpo de una mujer envuelta en una cobija café. Informaron que a simple vista se le apreciaban golpes contusos, lo que habría causado su muerte.

Más tarde, ciclopolicías respondieron un reporte en la etapa 10 de Chulavista, sobre las calles Cerro San Luis y Cerro Cardona, donde al borde del canal yacía el cuerpo de una persona del sexo femenino bocarriba, ya sin vida.

Aparentaba de 30 a 35 años de edad, tenía cabello corto en color negro, vestía una blusa negra con franjas de colores y pants rojos. Este asesinato también habría sido producto de golpes por objeto contundente.

Ver: Violencia contra mujeres crece Tlajomulco con el aislamiento social

Deja un comentario