Tlajomulco registra la muerte 27 por coronavirus; hay 305 activos

Los casos acumulados llegan a 731 esta tarde, de ellos sólo 305 estarían activos

https://coronavirus.gob.mx/datos/

Maggie Urzúa

Hasta la tarde de este domingo 28 de junio, un total de 27 personas residentes en localidades del municipio de Tlajomulco de Zúñiga han perdido la vida como consecuencia del nuevo coronavirus.

La plataforma de la Dirección General de Epidemiología del Gobierno Federal, notificó hoy la muerte de un masculino con un rango de edad entre 40 y 44 años. Su deceso tuvo lugar el viernes 26 de junio y presentó como comorbilidad el diabetes.

Respecto al concentrado de positivos, las cifras federales añadieron este domingo 10 casos más al municipio, para un total de 375.

Aunado a ello, la noche del sábado 27 de junio la Secretaría de Salud Jalisco informó sobre un acumulado de 721; significa que 356 no aparecen en el conteo federal al formar parte del sistema Radar Jalisco, donde se aplican pruebas PCR y rápidas en la Universidad de Guadalajara y laboratorios privados, sin ser reconocidos sus resultados por el Gobierno de México.

Con la suma de los dos modelos, son 721 las personas que han dado positivo desde el 30 de marzo, fecha en la cual se detectó al primer paciente de COVID-19 en el municipio.

De éstos, un aproximado de 305 serían los activos, al haber sido diagnosticados en los últimos 14 días (desde el 15 de junio).

Deja un comentario