Llevarán al Senado queja por expresiones misóginas de Quirino Velázquez

La senadora Antonia Cárdenas dijo que pedirá se legisle sobre este tipo de agresiones

Francisco Castro

Las expresiones misóginas y denigrantes hacia la mujer manifestadas por el exregidor perredista de Tlajomulco, Quirino Velázquez Buenrostro, serán expuestas en el Senado de la República por la legisladora morenista María Antonia Cárdenas Mariscal, con la intención de que tomen nota y se haga algo para frenar este tipo de agresiones.

En una reunión con militantes de Morena en Tlajomulco de Zúñiga, la senadora Cárdenas Mariscal, por medio de su asesor, Luis Saracho, lo expuso así:

“Lamento mucho que políticos de esta localidad, quienes han sido funcionarios y tienen hijos trabajando para Movimiento Ciudadano, como es el caso del señor Quirino Velázquez, se expresen de esa manera tan burda, ofensiva y misógina de las mujeres”.

Esto, con referencia a un artículo que se publicó en un medio electrónico local en donde hace un comparativo con la política y la mujer, a la que señala como “veleidosa y traicionera, nauseabunda y pestilente, que hiede y que asoma en su cara mocos y lagañas”.

“Es preocupante que en pleno siglo XXI aún exista esa violencia contra la mujer, y menos por parte de aquellos que pretenden gobernar. Qué bueno que forman parte de otro partido, pues no podemos permitir que este tipo de gente se acerque a Morena ni por error.

“Subiré este caso al Senado de la República para poner un alto a estas agresiones contra la mujer”, concluyó Cárdenas.

Deja un comentario