La Clave para entender la Razón de la corrupción

Dr. Aquiles Vaca Briones

¡Qué imparcial el Gobierno Municipal! La beca más grande del presente trienio se la otorgó a un funcionario de oposición (Morena).

Cuando escuchen una crítica de ese partido hacia el abuso de las nóminas, pídanles echar un vistazo adentro de ellos mismos, donde se encuentra la Clave o Llave (palabras que en inglés se traducen como “KEY”) para abrir la cloaca de la corrupción (esa que jura combatir el Presidente de la República) y entender cuál es su RAZÓN de ser.

Quizá descubran las camionetas y espectaculares que uno de sus regidores en el Ayuntamiento de Tlajomulco ha contratado para promover su imagen a través de un libro que, como buen político, dudamos que él haya escrito.

La descarada propaganda está financiada con los impuestos de los tlajomulquenses… pero, ¡oh decepción!, pues su epicentro es Tlaquepaque, terruño de origen de un funcionario que jamás ha echado raíces ni en la cabecera, ni en San Agustín, ni en la ribera ni en la zona Valle… nomás en la te$$orería.

Apenas en marzo de 2018 se incorporó al partido tinto en vista de su fracaso para ser candidato a la alcaldía de la villa alfarera. Este es el sueño de la familia desde que eran fervientes panistas (donde sangraron a morir el erario, por cierto); mismos que ahora creen que su vehículo para lograrlo es Morena.

Parafraseando el título del libro que promueve: ésta es una Razón para transformar la política y borrar a vividores del servicio público con la única ideología del dinero y la conquista del poder.  

Deja un comentario