Filtros sanitarios en Cajititlán para evitar el ingreso de turistas enfermos

El malecón sigue cerrado. Plazas comerciales, gimnasios, hoteles y clubes deportivos de Tlajomulco ya pueden funcionar

Foto: Cortesía

Francisco Castro

Ante la pandemia de COVID-19 que no cede, el Gobierno de Tlajomulco instalará filtros sanitarios en las entradas de Cajititlán para cuidar, en lo posible, que no lleguen visitantes portadores del virus que contagien a los habitantes.

El delegado municipal, Eugenio Villanueva, informó que serán cuatro los filtros sanitarios. Dos estarán en la calle Manuel Villanueva, uno en la calle Industria y otro en la Centenario.

Por su parte, el director del proyecto municipal Cajititlán Sustentable, Adrián Salinas, informó que a todos los turistas se les tomará la temperatura para verificar que esté dentro de lo normal, porque la temperatura elevada es signo de posible coronavirus.

A los que tengan la temperatura normal se les permitirá el ingreso y se les pondrá un distintivo con el fin de que los comerciantes sepan que no representan riesgo de contagio.

Agregó que la Dirección de Protección Civil dio capacitación a 60 comerciantes de Cajititlán sobre las medidas sanitarias que deben adoptar y la manera de desinfectar los establecimientos, mientras que elementos de Inspección y Vigilancia de Reglamentos verificarán que entre los clientes se mantenga la distancia ordenada por las autoridades sanitarias.

El malecón de Cajititlán continuará cerrado por tiempo indefinido, indicó el delegado municipal Eugenio Villanueva.

Apertura de centros comerciales

Mientras tanto, y de acuerdo con el plan de reactivación económica del Gobierno del Estado, en Tlajomulco ya se permite la apertura de plazas comerciales, corredores de comercios, hoteles, gimnasios y clubes deportivos, con la condición de que operen al 25 por ciento de su capacidad.

El director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Óscar Zaragoza, informó que un equipo de 32 inspectores se encarga de verificar que los establecimientos cumplan las medidas prevención, que incluyen el tapete desinfectante, cubrebocas y la medición de temperatura corporal a empleados y clientes

En los templos también se debe cumplir la obligación de que el ingreso de fieles no rebase el 25 por ciento de su capacidad. Tampoco se permite la aglomeración en atrios y patios.

En reunión celebrada por el Centro de Operaciones de la Emergencia por COVID-19, el presidente municipal, Salvador Zamora, mencionó que la reactivación económica no significa que las personas puedan salir sin ningún cuidado, y recomendó que sigan cumpliendo las medidas sanitarias para evitar el contagio de coronavirus.

Deja un comentario