COVID-19: dos muertes más y se acercan los 580 casos

Dos masculinos se unen a la lista de 23 defunciones reportadas por la plataforma federal

Maggie Urzúa

Dos personas del sexo masculino se añadieron al registro de defunciones asociadas al nuevo coronavirus en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el cual este martes 23 de junio llega a 23 en total dentro de la plataforma federal.

El sitio web https://coronavirus.gob.mx/datos/ da cuenta del fallecimiento de dos hombres, uno con rango de edad entre 50 y 54 años; otro, entre 70 y 74 años. Los occisos presentaban las comorbilidades de tabaquismo, obesidad y diabetes.

Sus decesos se reportaron el 20 y 21 de junio, pero hasta hoy son actualizados en el Tablero COVID-19 del Gobierno de México.

En el acumulado de positivos, las cifras federales llegaron a 316, 18 más que el lunes. Si sumamos los 261 casos detectados por la Universidad de Guadalajara y laboratorios privados, bajo el sistema Radar Jalisco, el municipio alcanza esta tarde 577 casos confirmados desde el 30 de marzo.

Los sospechosos siguen al alza. En la plataforma federal ya son 108 este martes, 60 de los casos están activos y 237 se han recuperados. La Secretaría de Salud Jalisco no detalla estas características en su informe nocturno que hoy será presentado después de las 9:30 de la noche.

Ver: Localidades con casos activos

Deja un comentario