Un hombre es la víctima 21 del COVID-19 en Tlajomulco; hay 118 sospechosos

Defunciones llegan a 21 y casos acumulados arriba de los 550 en la suma general del Estado y la Federación. Actualizan comunidades con presencia del virus

https://coronavirus.gob.mx/datos/

Maggie Urzúa

Este lunes 22 de junio fue notificada la muerte número 21 relacionada con el nuevo coronavirus en un residente de Tlajomulco de Zúñiga. De la misma forma, el conteo federal registra un incremento en el número de pacientes sospechosos.

En el corte vespertino de las 7:00 p.m., la Dirección General de Epidemiología del Gobierno de México registra 21 defunciones en este municipio, una más que ayer.

Corresponde a una persona del sexo masculino de 38 años, siendo una de las dos víctimas mortales más jóvenes que la pandemia ha dejado en territorio tlajomulquense (en el rango de 35 a 39 años).

De los 21 fallecidos, el 47 por ciento combinó el SARS-CoV-2 con hipertensión arterial; el 42.8 era diabético al momento de su contagio; 38.1 presentaba obesidad; 9.5 por ciento era atendido a la par por padecimientos cardiovasculares.

En positivos, la plataforma federal añadió hoy cinco, para una suma de 298. A este registro se deben sumar los 246 casos extra detectados por la Secretaría de Salud Jalisco, los cuales no cuentan con validez del Gobierno de México por haber sido producto de las pruebas aplicadas por laboratorios privados y la Universidad de Guadalajara.

De esta forma, Tlajomulco de Zúñiga está llegando hoy a 544 casos acumulados de COVID-19 desde el 30 de marzo. En espera del informe nocturno del sistema Radar Jalisco que actualizará esa cifra.

Actualización de las 10:00 de la noche: Cierra la jornada con 20 nuevos infectados, 15 de ellos fueron detectados por el sistema estatal. El acumulado municipal está en 559. La SSJ no revela casos activos, recuperados ni sospechosos.

El incremento se presenta también en los casos sospechosos, es decir en personas que presentan síntomas o tuvieron contacto con algún confirmado, las cuales se sometieron a una prueba y esperan sus resultados. En este rubro son 118 personas, de acuerdo con la SSa.

Este lunes el Gobierno de Tlajomulco publicó en sus redes sociales las localidades con presencia activa del virus, las cuales tienen añadiduras respecto al corte de la semana pasada. El alcalde Salvador Zamora enfatizó que la cabecera municipal es por el momento la población con mayor riesgo de contagio.

Las comunidades y fraccionamientos son:

Cabecera
Eucaliptos
Arcos de la Cruz
Lomas de Tejeda
Villas de San Gilberto III
La Providencia
La Joya
Valle de Tlajomulco
Bosques de la Esperanza
Las Flores
Cima del Sol
Los Ocampo
El Derramadero
Santa Cruz de las Flores
La Purísima
Jardines de la Calera
Villa Luna
Nueva Galicia
Tulipanes
San Martín del Tajo
El Manantial
Bosques de Santa Anita
Condominio Campo de Golf Santa Anita
Haciendas del Sur
Sorrento
San Agustín
Arbolada Bosques de Santa Anita
Las Grullas
Camichín Santa Anita
Cortijo San Agustín
Foresta Santa Anita
Provenza
Cajititlán
Arvento
Jardines de San Sebastián
San Sebastián El Grande
Los Encinos
Colinas del Roble
La Fortuna
Lomas del Sur
Valle de Los Encinos
Villas Terranova
Santa Cruz del Valle
Real del Valle
Villas del Edén
Villas de La Hacienda
Puesta del Sol
Villalta
Hacienda Santa Cruz
La Nueva Aurora
Real del Sol
La Arboleda
Hacienda Santa Fe
Villa Fontana Aqua
Paseos de la Hacienda
4 Estaciones
Chulavista
Valle Dorado
Novaterra Residencial
Valle de Tejeda
Paseos del Valle
Lomas del Mirador
Las Luces

Deja un comentario