Tlajomulco cierra su semana con más muertes y contagios de coronavirus

México en la etapa más crítica de la pandemia, hoy se notificaron más de mil defunciones

Foto: Twitter @SalvadorZamoraZ

Maggie Urzúa

Tlajomulco de Zúñiga añadió otros ocho casos de COVID-19 en el corte vespertino de este 21 de junio a cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno de México. Sumando los dos conteos vigentes, este día el municipio cruzó la barrera de los 530 acumulados.

En la plataforma actualizada con datos de la Dirección General de Epidemiología a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México, este territorio aparece con 293 positivos, ocho más que los reportados el sábado.

Anoche la Secretaría de Salud Jalisco mostraba 526 pacientes tlajomulquenses, cifra que aumenta esta tarde a 534. Los 241 casos sobrantes son resultado de pruebas aplicadas por la Universidad de Guadalajara y laboratorios privados, bajo el modelo Radar Jalisco que no obtiene validez de la Federación.

Las defunciones continúan en 20 desde el pasado viernes.

Con estas cifras, Tlajomulco cerró su semana con la mayor letalidad y número de contagios del nuevo coronavirus, al haber notificado ocho muertes y al menos 128 contagios en siete días. Su primer confirmado data del 30 de marzo.

Actualización 22:30 horas: Radar Jalisco detectó otros cinco infectados del SARS-CoV-2, para un total de 239.

Por otro lado, el país está encarando la etapa más crítica de la pandemia. Su ritmo de nuevos positivos diarios es de cinco mil, hoy llegó a 180 mil 545.

Este Día del Padre ha sido la jornada con mayor notificación de defunciones, con mil 44, aunque no todas tuvieron registro entre ayer y hoy.

Deja un comentario