Tlajomulco, el de mayor reducción de delitos en Jalisco: Gobierno Federal

Señala que el municipio fue a la baja en los primeros cinco meses de 2020 en homicidios y robo de vehículos

Foto: Twitter @AlfonsoDurazo

Pepe Espinoza

Durante el mes de mayo el estado de Jalisco mantuvo una tendencia a la baja en la incidencia delictiva, donde Tlajomulco de Zúñiga es el municipio que reporta mayor reducción en algunos ilícitos.

Lo anterior se muestra como conclusión del informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública correspondiente a mayo, el cual fue presentado el viernes 19 de junio en la conferencia matutina de la Presidencia de la República por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

En datos generales sobre la entidad, la cantidad de homicidios dolosos se ha ido reduciendo entre enero y mayo de 2020, donde Jalisco ocupa la posición 11 a nivel nacional con 13 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

En la medición por municipios, Tlajomulco presenta el mayor avance pues registró tasa del 16 por ciento, cuando en el mismo periodo pero de 2019 se cometían 19 homicidios por cada 100 mil personas.

La tasa de feminicidios también decreció y coloca al estado en el puesto 17 entre las 32 entidades federativas.

En el robo de vehículos hubo un aumento general: por cantidad de delitos documentados, Jalisco fue el segundo estado con más registros de enero a mayo; sin embargo, éstos crecieron en municipios del interior pues Tlajomulco, Guadalajara y Zapopan disminuyeron sus números y elevaron la recuperación de unidades.

Consulta las estadísticas completas dando clic aquí

Deja un comentario