Suspenden también tianguis de Santa Fe, Chulavista, La Concha y Los Cántaros

No se van a instalar este domingo al igual que los de la cabecera, San Agustín, Tulipanes, La Noria y Lagunitas

Calles vacías lucieron el pasado domingo en puntos donde se instalan tianguis. Foto: Gobierno de Tlajomulco

Redacción

La lista de tianguis que tienen prohibida su instalación el domingo 21 de junio ha crecido, con el anuncio de la suspensión en Santa Fe, Chulavista, Los Cántaros y La Concha.

Al mediodía de este viernes 19 de junio el Gobierno de Tlajomulco celebró sesión del Centro de Operaciones de la Emergencia Sanitaria por COVID-19, donde sus integrantes determinaron que el Día del Padre no podrán operan los tianguis de Nuestra Señora de las Mercedes y el clúster 45, en Hacienda Santa Fe; los de Chulavista, Los Cántaros y La Concha.

Salvador Zamora, presidente municipal, enfatizó que con esta decisión se protegerá a cerca de 22 mil 800 personas que se aglomeran cada domingo para hacer sus compras en estos puntos, quienes están expuestos al contagio del coronavirus.

La semana pasada el mismo comité prohibió la colocación de puestos en la cabecera municipal, la plaza principal de San Agustín, Tulipanes, La Noria y Lagunitas, medida que se mantiene para este fin de semana. En estas localidades calculan que se reúnen 14 mil ciudadanos que corren peligro al situarse en puntos considerados focos rojos de infección.

Este viernes 19 el municipio está cruzando la barrera de 500 positivos acumulados. De acuerdo con el propio Gobierno Municipal, todas las localidades en cuestión tienen casos activos.

Refuerzan filtros y mantienen cierres en puntos turísticos de Cajititlán

Este fin de semana colocarán cuatro filtros sanitarios en el malecón de Cajititlán, con el objetivo de evitar que la localidad se convierta en espacio de contagios de COVID-19 por las personas que acuden a los comercios de la zona turística.

Así lo anunció Adrián Salinas, director del Proyecto Cajititlán Sustentable, quien detalló estos filtros funcionarán a partir de este sábado 20 de junio.

“A los visitantes se les va a tomar la temperatura, luego se les va a poner un distintivo para que todo comerciante vea que esa persona ya se le tomó la temperatura y vamos a estar en coordinación con Inspección verificando que todos estén tomando las medidas, como lo son la distancia entre comensales y limpiar adecuadamente sus negocios”, abundó.

La Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco capacitó a 60 comerciantes de la ribera sobre las medidas sanitarias que deben de tomar en sus establecimientos y las maneras correctas para sanitizarlos.

Se reitera que seguirá restringido el acceso a puntos emblemáticos como La Playita de San Juan Evangelista, El Charco Bendito de San Lucas, el malecón y la planta de Cuexcomatitlán.

Deja un comentario