COVID-19: Tlajomulco alcanza 20 muertes y 500 positivos acumulados

Tercer día al hilo con notificación de defunciones. Hay 105 sospechosos

Fuente: https://coronavirus.gob.mx/datos/

Maggie Urzúa

Este viernes 19 de junio el municipio de Tlajomulco de Zúñiga está rebasando la línea de los 500 casos acumulados de COVID-19 y alcanzó las 20 defunciones asociadas al virus.

La actualización más reciente hecha por el Gobierno de Jalisco sobre defunciones, indica que la persona occisa era del sexo femenino y tenía 62 años de edad. Padecía diabetes, obesidad e hipertensión. Su deceso tuvo lugar el 14 de junio pero apenas fue reconocido.

En la plataforma federal de la Dirección General de Epidemiología, por segundo día consecutivo se detectaron nueve positivos, para una suma de 276.

A estos resultados hay que agregar los 222 casos extra que no reconoce la Federación pero sí lo hace la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), mismos que son producto de las pruebas aplicadas por Universidad de Guadalajara y laboratorios privados.

Anoche el informe estatal sumaba 489 acumulados en el municipio. Con los números de hoy emitidos por la Secretaría de Salud (SSa), son 498 pacientes del nuevo coronavirus; sin embargo, aún resta el reporte nocturno de la SSJ, donde el ritmo de contagios seguido por Tlajomulco pronostica el rebase de los 500 casos desde el 30 de marzo cuando se detectó el primero.

Entre los 276 positivos que tienen validez por la SSa, 70 presentan la enfermedad activa, 191 fueron dados de alta y 105 están esperando los resultados de una pruebas tras presentar signos sospechosos.

Actualización a las 9:25 p.m. El sistema Radar Jalisco aglutina 510 pacientes en el municipio, 234 más que los datos federales.

Ver: Fracionamientos y comunidades con pacientes activos

Deja un comentario