Tres muertes más por COVID-19; positivos se acercan a 500

Entre ayer y hoy Tlajomulco notificó siete decesos asociados al nuevo coronavirus

Curva de muertes https://coronavirus.gob.mx/datos/

Maggie Urzúa

Las defunciones por el nuevo coronavirus siguen al alza entre residentes del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, entre ayer y hoy jueves 18 de junio suman siete; tres de ellas fueron notificadas este día.

En el conglomerado de muertes asociadas a COVID-19 en el municipio, son ya 19. De acuerdo con el reporte vespertino de la Dirección General de Epidemiología del Gobierno de México, los decesos tuvieron registro el 15 de junio (una persona del sexo masculino) y dos el 17 (un hombre y una mujer).

Los rangos de edad y hospitales reportados este día son:

  • Hombre de 50 años, perdió la vida en la Clínica 110 del IMSS
  • Masculino de 74 años, murió también en la 110; padecía diabetes
  • Femenina de 71 años, pereció en el hospital privado Santa Margarita

En la sumatoria federal este día se detectaron nueve positivos en ciudadanos de Tlajomulco, para llegar a 267. Si se añaden los casos documentados por el Gobierno de Jalisco que carecen de validez por parte del Gobierno Federal, son ya 473 acumulados más los que se agreguen por la noche.

Actualización de las 11:00 de la noche. La Secretaría de Salud Jalisco añadió 16 detecciones a cargo de la Universidad de Guadalajara y laboratorios privados, con ellas el municipio alcanza 489 casos acumulados desde el 30 de marzo.

Según el sitio web https://coronavirus.gob.mx/datos/, de los 267 pacientes reconocidos por la Federación, 72 son casos activos que se contagiaron en los últimos 14 días.

Deja un comentario