Notifican cuatro muertes por COVID-19 en Tlajomulco este día

En la plataforma federal los casos acumulados aumentaron en 22. La suma general supera los 450 positivos

Foto: Cortesía

Maggie Urzúa

Cuatro defunciones relacionadas con el nuevo coronavirus fueron notificadas este miércoles 17 de junio ante la plataforma de la Secretaría de Salud del Gobierno de México; los decesos se registraron entre el 10 y el 15 de junio.

La última muerte asociada al SARS-CoV-2 había sido reportada el 8 de junio en el municipio, desde entonces transcurrieron ocho días sin novedades y el acumulado permanecía en 12.

Hoy en el corte vespertino del sitio web https://coronavirus.gob.mx/datos/, Tlajomulco aparece con 16 fallecimientos que corresponden los más recientes a cuatro personas del sexo masculino.

Sus edades y el hospital donde perecieron son los siguientes:

  • 38 años (el más joven en el historial del municipio), en la clínica 110 del IMSS
  • 73 años, en Hospital General Regional 89 del IMSS
  • 60 años, en el Nuevo Hospital Civil
  • 49 años, en Hospital 110 del Seguro Social

Su defunción se asocia con el SARS-CoV-2, enfermedad que se complica por padecimientos crónico-degenerativos que detonan mortales neumonías.

De los 16 tlajomulquenses víctimas fatales de la pandemia, la mitad sufría hipertensión arterial; 37.5 eran diabéticos u obesos, 12.5 fueron fumadores de tabaco habituales.

En los casos acumulados, hoy la Secretaría de Salud federal añadió 22 nuevos positivos para un total de 258, ayer eran 236.

Sumados al conteo estatal donde se reconocen las pruebas aplicadas por la Universidad de Guadalajara y laboratorios privados, Tlajomulco está superando los 450 contagios de coronavirus.

Actualización: Al corte de las 10:45 p.m., ya son 464 los positivos detectados en el municipio desde el 30 de marzo, según informa la Secretaría de Salud Jalisco. Son 32 confirmaciones nuevas con relación a ayer.

Hasta la fecha es la jornada con mayor mortalidad.

Deja un comentario