Al menos 98 sospechosos de COVID-19; van 432 casos acumulados

La curva de contagios podría ir a la baja, luego de alcanzar su pico la semana pasada

Fuente: https://coronavirus.gob.mx/datos/

Maggie Urzúa

El ritmo de contagios diarios de COVID-19 en Tlajomulco de Zúñiga parece ir a la baja, luego de tocar el pico de la curva con 34 positivos en un solo día.

Este martes 16 de junio, la plataforma federal de la Dirección General de Epidemiología del Gobierno de México sumó 10 casos a un acumulado que ayer reunía 226; hoy llegó a 236.

La jornada de anoche el municipio cerró los conteos estatal y federal con 411 pacientes, así que hoy alcanza los 421.

Actualización: A las 10:00 de la noche la Secretaría de Salud Jalisco informa a través de su cuenta de Twitter que el municipio sumó otros 11 pacientes hoy. Con ellos los acumulados llegan a 432, 21 en un día.

La semana pasada, el 11 de junio, Tlajomulco obtuvo su mayor registro de resultados positivos a la prueba del SARS-CoV-2 en un día, con 34 en la sumatoria de instituciones públicas, Universidad de Guadalajara y laboratorios privados; 24 de ellos fueron notificados ante la Federación.

La buena noticia es que desde el 8 de junio no se han reportado muertes de residentes en este territorio, continúan en 12.

Actualmente al menos 98 personas esperan resultados de una prueba, luego de presentar síntomas o tener contacto con infectados.

En el sistema federal se da cuenta de 161 recuperados y 63 activos.

Ver: Comunidades con infectados

Deja un comentario