Incumplimiento de fraccionadoras se refleja en calles inconclusas en zona Valle

Pese a la urbanización que existe en el municipio, algunas unidades habitacionales muestran calles que han quedado en obra negra

Fotografía: Archivo

Redacción

La irresponsabilidad por parte de fraccionadoras que han desaparecido de forma repentina, aunado a su falta de compromiso, ha traído como consecuencia obras inconclusas en calles de la zona Valle.

Un caso notorio es la avenida Lomas del Mirador, ubicada en el fraccionamiento del mismo nombre, vialidad que se ha mantenido en obra negra durante años, lo que a la par se ha convertido en un basurero clandestino.

Otra arteria inconclusa es el boulevard República de Honduras, ubicada en Santa Fe, avenida que desde hace más de una década se ha mantenido a medio terminar, luego de que Homex, inmobiliaria encargada de crear dicha unidad habitacional, se declarara en banca rota.

Un ejemplo más es la calle conocida como Camino a la Presa, la misma que conecta los fraccionamientos Chulavista, Santa Fe, Lomas del Mirador y Villanova con La Arbolada, pero que durante años no ha dejado de ser una brecha carente de alumbrado público que se presta para el depósito de basura, animales muertos, vandalismo, robos y el hallazgo de cuerpos sin vida.

Cada una de estas vías tienen características en común: la basura y el abandono, pese a que son vías de importancia que para el uso de los automovilistas, quienes aun con las deplorables condiciones hacen uso de ellas para sus traslados.

Deja un comentario