Hoy reabren iglesias, plazas comerciales y gimnasios al 25% de capacidad

También los hoteles son parte de esta nueva fase de reactivación económica

Fotografía: Francisco Castro

Maggie Urzúa

En Jalisco este lunes 15 de junio se implementa una nueva fase de reactivación económica y salida del aislamiento social con la reapertura de iglesias, plazas comerciales, gimnasios y hoteles.

El decreto publicado el domingo 14 en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco establece una serie de restricciones para los establecimientos, entre las cuales resalta un aforo no superior al 25 por ciento de la capacidad del espacio.

En el caso de los templos católicos, el Arzobispado de Guadalajara emitió un comunicado donde informan el regreso de las misas con presencia física de feligreses, así como de los ritos religiosos.

A las misas sólo podrá asistir el 25 por ciento de la capacidad de cada templo, pero está prohibido que haya más de 50 personas en el mismo lugar.

El Gobierno de Jalisco sugirió que se recorte la duración de las celebraciones litúrgicas; aunque en su página de Facebook Francisco Robles Ortega, cardenal de Guadalajara, señaló que acatarán la medida “sin atropellar la dignidad del rito sagrado que celebramos”.

En el caso de los centros comerciales, el Poder Ejecutivo del Estado permitirá sus operaciones únicamente de lunes a viernes con cierres los fines de semana, no habrá acceso a las áreas comunes, los estacionamientos permitirán el ingreso sólo a 25 por ciento de automóviles, en los locales limitarán la entrada a una sola persona por familia o grupo.

Los gimnasios también permitirán sólo aforo del 25 por ciento en su interior; tienen prohibidas las actividades grupales.

La capacidad de hospedaje en hoteles también será del 25 por ciento, sí tienen autorizada la operación de áreas comunes, pero no pueden realizar eventos en grupo.

Deja un comentario