Por COVID-19 suspenderán cuatro tianguis, entre ellos la cabecera

Tampoco San Agustín, Tulipanes y Lomas de San Agustín se instalarán los próximos dos domingos

Fotografía: Francisco Castro

Redacción

Durante los domingos 14 y 21 de junio queda suspendida la instalación de los tianguis en la cabecera municipal, Tulipanes, San Agustín y Lomas de San Agustín, como medida de prevención en zonas consideradas como de alto riesgo de contagio para el nuevo coronavirus.

El Gobierno de Tlajomulco informó en un comunicado de prensa que las cuatro localidades están ubicadas en puntos con alta presencia del COVID-19. Evitar la aglomeración los próximos fines de semana preservará la salud de vendedores y compradores, según exponen.

Para verificar que los comerciantes cumplan con dicho acuerdo, la Dirección General de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil realizará operativos con ayuda de la Policía Preventiva.

A lo largo del municipio hay 63 tianguis que operan entre lunes y domingo. La primera suspensión se da en los cuatro lugares mencionados, con cuyos comerciantes se celebró una reunión informativa el jueves 11 de junio.

Óscar Eduardo Zaragoza Cerón, director de Inspección y Vigilancia en Tlajomulco, señaló que los comerciantes conocen perfecto el reglamento, donde se especifica que quien desobedezca la orden de no instalarse podría sufrir el cierre de su puesto hasta por un mes.

En las localidades donde sí se instalarán los tianguis habrá inspecciones frecuentes para verificar que cada espacio tenga gel antibacterial, cubrebocas colocado correctamente en quienes atiendan, letreros que inviten a seguir las medidas sanitarias y una distancia de dos metros entre cada puesto.

Deja un comentario