Otro repunte de COVID-19: 24 positivos hoy en Tlajomulco

Sumando los conteos estatal y federal, el municipio llega a 337 casos acumulados

Fotografía: Gobierno de Tlajomulco

Maggie Urzúa

La curva de contagios del nuevo coronavirus dentro del municipio de Tlajomulco de Zúñiga se comporta de manera inestable.

Mientras martes y miércoles las detecciones disminuyeron a cuatro y seis por día, hoy jueves 11 de junio alcanza un nuevo pico de positivos diarios, con 24.

La Dirección General de Epidemiología del Gobierno de México notifica en su corte de las 7:00 de la noche un acumulado de 193 detecciones del SARS-CoV-2, corresponden a las pruebas aplicadas por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Ayer el recopilado iba en 169, hoy sumó 24 casos más y escaló a su nuevo pico de contagios en un día, luego de que el sábado 6 de junio hubo 15 positivos.

Sumando estos números al otro conteo que presenta la Secretaría de Salud Jalisco, el municipio llegaría a 337 pacientes con COVID-19 desde el 30 de marzo cuando se confirmó el primero.

Anoche las pruebas aplicadas por la Universidad de Guadalajara y laboratorios privados representaban 144 extras a los registrados por la Federación.

En las defunciones no hay cambios y el acumulado se mantiene en 12.

En datos federales: 75 son casos activos, 106 se han recuperado y 79 esperan resultados de una prueba.

La plataforma https://coronavirus.gob.mx/datos/ lleva cuatro días con fallas en sus servidores que entorpecen la consulta a detalle de algunos aspectos.

La Secretaría de Salud Jalisco difunde su informe hasta después de las 10:00 de la noche.

En la actualización de las 11:00 de la noche, la SSJ registra 347 casos confirmados en el municipio, 34 más que ayer; 10 de ellos fueron diagnosticados por las pruebas estatales.

Deja un comentario