Otra muerte por COVID-19 en Tlajomulco; detectan seis casos nuevos

Suman 12 defunciones y 165 casos detectados por el Gobierno Federal. Sumando las pruebas del Estado, ya rebasó los 300 positivos.

https://covid19.ciga.unam.mx/

Maggie Urzúa

Este día fue reportada la defunción número 12 a causa del nuevo coronavirus en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, mientras las detecciones de positivos a cargo del Gobierno Federal sumaron seis nuevas, de acuerdo con el Monitoreo de Casos en México por Municipios de la UNAM.

La muerte más reciente tuvo lugar el 8 de junio, en una persona del sexo masculino con edad de 60 años; tenía antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad; era atendido en el ISSSTE. Los detalles se pueden consultar en la página web https://coronavirus.gob.mx/datos/, aunque desde ayer ha registrado problemas con sus servidores.

Bajo el “Modelo Centinela” de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, hoy la suma total de pacientes desde el inicio de la pandemia llegó a 165, seis más que ayer.

60 pacientes se consideran casos activos, por lo cual llevan tratamiento hospitalario o ambulatorio (cuarentena en casa). Se recuperaron 74 tlajomulquenses que contrajeron el COVID-19. Hay 78 sospechosos que se sometieron a una prueba.

En promedio hay nueve casos activos por cada 100 mil habitantes.

Cabe recordar que el Gobierno del Estado lleva su propio conteo bajo la estrategia “Radar Jalisco”. Hasta su último reporte emitido cerca de las 23:30 horas de anoche, Tlajomulco aparecía con 293 casos; se deduce que este día superará las tres centenas.

En la espera del informe de la Secretaría de Salud Jalisco, así como el funcionamiento del Tablero COVID-19 creado por el Conacyt para el Gobierno Federal, esta nota tendrá actualizaciones constantes.

Actualización de las 11:00 de la noche: en el conteo estatal, el municipio alcanza 305 positivos acumulados. En este conglomerado se incluyen pruebas aplicadas por la Universidad de Guadalajara y laboratorios privados que no tienen validez de la Federación.

| Ver: 67 comunidades y colonias tienen presencia del coronavirus |

*Información en curso*

Deja un comentario