Un muerto por balacera entre policías de Tlajomulco y civiles

Oficiales del Escuadrón Motorizado se midieron a balazos con los tripulantes de tres vehículos con reporte de robo

Redacción

Una persona del sexo masculino perdió la vida este mediodía, luego de participar en una persecución con enfrentamiento armado entre civiles que viajaban en un vehículo robado y oficiales de la Comisaría de Tlajomulco.

Cerca de las 10:30 de la mañana el sistema de videovigilancia del C4 de Tlajomulco identificó una camioneta Tundra que acaba de ser robada en Tlaquepaque, la cual iba circulando sobre avenida López Mateos Sur en el sentido a Colima, a la altura de la plaza comercial Punto Sur.

El Escuadrón Motorizado Jaguares emprendió un operativo para alcanzar la unidad. En el ingreso al camino a Los Ocotes lograron localizaron y trataron de interceptarlo, pero las personas a bordo los atacaron a balazos.

Uno de los policías motorizados fue herido y cayó de su vehículo, luego fue embestido por un Chevrolet Aveo negro que acompañaba a la camioneta recién robada. También un Jeep Sahara era parte del convoy de los presuntos delincuentes que realizaban detonaciones con arma de fuego.

A partir de ahí arrancó una persecución por la brecha hacia los viveros. En el transcurso fue lesionado el conductor de la Toyota Tundra, quien perdió el control del volante y terminó adentro de un predio privado.

Metros más adelante chocaron el compacto y el Jeep en una góndola. Los tripulantes descendieron y huyeron con rumbo a unas parcelas, todavía disparaban. Uno de ellos fue abatido por los policías de Tlajomulco; otro fue detenido, de nombre Francisco Javier “N” de 29 años de edad.

Descubrieron que también el Sahara había sido robado el 15 de mayo de este año. En el interior localizaron un arma de fuego calibre 22 milímetros y en los predios abandonaron una AR15 calibre .223.

El oficial herido fue llevado a un nosocomio en estado regular.

Deja un comentario