COVID-19: Hay 54 casos activos en Tlajomulco; 159 acumulados

En la Secretaría de Salud Jalisco anoche la suma iba en 281

https://covid19.ciga.unam.mx/

Maggie Urzúa

Al corte vespertino de este lunes 8 de junio, Tlajomulco de Zúñiga presenta 54 casos activos del nuevo coronavirus, con la suma de nueve positivos registrada hoy. El acumulado llegó a 159 pacientes.

En su actualización de las 7:00 de la noche, la Dirección General de Epidemiología del Gobierno de México añadió nueve confirmaciones a las 150 que se presentaban hasta la tarde del domingo.

De los 159 totales, sólo 54 presentan la enfermedad del COVID-19 activa (aunque la UNAM asegura que son 68), tras haber resultado con síntomas en los últimos 14 días. 94 tlajomulquenses consiguieron la recuperación y 79 esperan los resultados de una prueba.

En el rubro de muertes, las cifras no se mueven desde el viernes 5 y siguen en 11.

Estos datos presentados en el sitio web https://coronavirus.gob.mx/datos/ son parte del “Modelo Centinela” que maneja el Gobierno de México, donde se aplican pruebas de detección sólo a personas con signos y síntomas del virus SARS-CoV-2, en laboratorios autorizados por ellos mismos.

El plan del Gobierno Jalisco, llamado Radar, somete a pruebas a personas aun sin presentar síntomas. Sus resultados son arrojados más rápido que los federales y pueden estar a cargo de laboratorios privados o la Universidad de Guadalajara, los cuales no tienen reconocimiento oficial de la Federación.

En el sistema estatal Tlajomulco llegó anoche a 281 positivos.

Deja un comentario