Van contra el ruido nocturno excesivo en fraccionamientos

Dependencias del Gobierno Municipal montaron un operativo para medir los decibeles en Santa Fe, Valle de Tejeda y Chulavista

Fotografía: Gobierno de Tlajomulco

Redacción

Para evitar la incomodidad entre vecinos así como la contaminación auditiva, el Gobierno de Tlajomulco montó este fin de semana un operativo nocturno para medir la producción de ruido excesivo en fraccionamientos de la zona Valle, luego de recibir una serie de quejas.

Basados en los reportes al Centro de Emergencias C4, varias dependencias se unieron para inspeccionar los puntos señalados que se ubican en Santa Fe, Valle de Tejeda y Chulavista.

En el primer domicilio que visitaron, midieron la intensidad del sonido que emanaba de bocinas amplificadoras y otros equipos de sonido. El límite permitido son 50 decibeles, mismos que fueron rebasados.

Todo aquel que desacate las disposiciones, se hace acreedor a un apercibimiento (amonestación) donde se les invita a bajarle al volumen para no causar molestias a sus vecinos.

Oficiales de la Policía Preventiva son los encargados de generar este llamado de atención. Si el ciudadano apercibido vuelve a ser reportado por la misma causa, se gana una sanción económica que determinarán Juzgados Municipales.

El Gobierno de Tlajomulco informó a través de un comunicado de prensa que en este operativo se realizaron siete amonestaciones.

En el recorrido participaron Seguridad Pública, la Fiscalía Ambiental, Atención Ciudadana, Juzgados Municipales, C4 y la Procuraduría Social.

Los números telefónicos para reportar el exceso de ruido son: 32-83-45-45. O emergencias al 911.

La Ley Antirruido de Jalisco, la cual debieron homologar en sus reglamentos los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara a la que pertenece Tlajomulco, establece los siguientes límites para la emisión de sonidos:

  • De 68 a 65 decibeles para fábricas y giros comerciales
  • 50 decibeles en residencias
  • Escuelas durante actividad física o festivales: 55
  • 100 decibeles en eventos masivos de entretenimiento

Deja un comentario