Tlajomulco presume erradicación de “coyotes” para trámites y licencias

Instalaron el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria para vigilar que no exista corrupción en la entrega de permisos

Fotografía: Gobierno de Tlajomulco

Redacción

En Tlajomulco de Zúñiga “se acabaron los coyotes” para la gestión de permisos municipales, así lo afirmó el alcalde Salvador Zamora Zamora durante la instalación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria.

El objetivo de este nuevo organismo consiste en vigilar que se mantenga la facilitación de trámites y otorgación de licencias, sin la presencia de corrupción.

Zamora dijo que Tlajomulco es uno de los municipios más innovadores a nivel nacional en la implementación de la mejora regulatoria, hecho que ha permitido “eliminar las malas prácticas del gobierno”.

El Consejo de Mejora Regulatoria rindió protesta para ser instalado como un órgano permanente que servirá para proponer, orientar, promover y fomentar la eficiente entrega de licencias municipales.

“Tlajomulco sí puede presumir que es uno de los primeros municipios a nivel nacional en esta materia y que sigue trabajando en temas tan importantes como es el combate a la corrupción, con la eliminación de todos los ‘coyotes’ que trabajan al margen de todos los gobiernos”, expuso el Presidente Municipal.

Actualmente un trámite municipal hasta su conclusión tiene una duración de 24 días, aseguró Zamora. El Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Tlajomulco está integrado por funcionarios municipales, representantes estatales, federales, de la iniciativa privada, de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), de la academia y de organizaciones

Deja un comentario