Siguen los cambios en el número de rutas de la cabecera, ahora es la 187

Los autobuses que van del pueblo de Tlajomulco a la Central Nueva ahora son la C-102. En la 186 continúan los problemas

Fotografía: Facebook

Redacción

La ruta 187 Central Nueva se une a los derroteros que operan dentro del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, regularizados por la Secretaría de Transporte (Setran) en Jalisco en los últimos dos meses y que han modificado su distintivo.

A través de su página de Facebook, la empresa River anunció el cambio en el número; ahora será la C-102.

Al integrarse al sistema ruta-empresa, los autobuses tienen que cumplir una serie de requerimientos como la rotulación del vehículo para identificarlo dentro de la modalidad “Mi Transporte”.

El costo del pasaje se iguala con lo decretado por la Setran, ahora será de 9.50 en todas las unidades, algo que para esa compañía en particular significa reducción de 1.50 pesos.

Para realizar el pago, es obligatoria la instalación de alcancías que reciben tarifa exacta en monedas, mismas que no dan cambio. También se debe colocar al ingreso un lector para tarjetas de prepago. El chofer tiene prohibido recibir dinero, sólo se limita a entregar el boleto.

La nueva ruta 102 conecta la cabecera municipal de Tlajomulco con fraccionamientos de la zona Valle como Santa Fe, Santa Cruz del Valle, La Huizachera, Las Pintas hasta la nueva Central de Autobuses en los límites de Tlaquepaque y Tonalá.

La 186 también registró modificaciones a inicios de mayo, dividiéndose en las rutas 125, 126 y 130. Su regularización mantiene detenidos más de 100 autobuses de las empresas que no han podido cumplir con la colocación de alcancías.

La compañía River y los camiones emergentes proporcionados por la Secretaría de Transporte no consiguen satisfacer la demanda de los usuarios, situación que genera grandes retrasos entre el paso de cada unidad y sobrecupo que supone un riesgo en plena pandemia por el COVID-19.

Deja un comentario