En la incertidumbre comerciantes de la Plaza Eugenio Zúñiga

El Gobierno Municipal no les recibe los pagos desde enero

Francisco Castro

Con gran incertidumbre trabajan los comerciantes de la Plaza Eugenio Zúñiga, en la cabecera de Tlajomulco, porque las autoridades municipales se niegan a renovarles los permisos.

En una reunión que tuvieron con el director de Control al Comercio en la Vía Pública, José Alfredo Zambrano, los comerciantes dijeron que hasta la fecha no les han impedido trabajar, pero desde enero de este año cada vez que acuden a realizar el pago del permiso, en el Ayuntamiento se niegan a recibirlo.

Mencionaron a una empleada de nombre Mayra, de la Dirección de Espacios Abiertos, la que de inmediato, cuando se entera son de la plaza Eugenio Zúñiga, ordena a los empleados que no les reciban el pago.

Benjamín García explicó que el argumento que les dan es que se van a realizar obras de mejoramiento en dicho jardín, frente al Mercado Municipal, y por eso será necesario reubicarlos mientras se realizan los trabajos. Agregó que este es un tema que se maneja desde febrero de 2019 y nada se ha hecho.

Como desde enero de este año el Gobierno Municipal se niega a recibir el pago que se hace de manera bimestral, los cerca de 50 comerciantes de puestos fijos y semifijos tienen el temor de que en cualquier momento las autoridades les digan que se cancelan los permisos por falta de pago, les ordenen el cierre definitivo y se queden sin poder llevar el sustento a sus familias.

José Alfredo Zambrano les dijo que planteará este asunto al síndico municipal, Osbaldo Carreón, y que en una semana les daría una respuesta.

Deja un comentario