Entregan 101 despensas a alumnos de la Preparatoria de Tlajomulco

Los víveres fueron adquiridos con recursos donados por académicos y trabajadores de la Universidad de Guadalajara, así como del programa Jalisco sin Hambre

Fotografía: Facebook Preparatoria Tlajomulco

Pepe Espinoza

Bajo el programa de “Ayuda a que otros se queden en casa” se llevaron a cabo las primeras entregas de 101 despensas a alumnos de la Preparatoria Regional de Tlajomulco, como parte de los apoyos que se han otorgado por la contingencia del COVID-19 entre Universidad de Guadalajara, el Gobierno de Jalisco y ayuntamientos.

El martes 2 de junio se dio la primera entrega masiva de despensas, a alumnos y sus familias que acreditaron ser estudiantes activos de la Preparatoria de Tlajomulco junto con sus módulos de Cajititlán, San Agustín y El Zapote, quienes se hicieron acreedores a ese apoyo tras solicitarlo en un Call Center que montó la Universidad de Guadalajara para ese programa.

La entrega de estas primeras 64 despensas fue encabeza por el director del plantel, José Manuel Delgadillo Pulido, y la presidenta del DIF Tlajomulco, Verónica Castro de Zamora.

El Director General de la Preparatoria de Tlajomulco destacó la solidaridad de los universitarios, académicos y trabajadores en general de la máxima casa de estudios hacia sus alumnos y los padres de familia, para donar parte de sus salarios en la adquisición de esos insumos alimenticios, en un momento crítico para la economía, como es el que se vive a nivel nacional y estatal derivado por la contingencia del COVID-19.

Las despenas fueron donadas por el apoyo económico que brindaron los trabajadores académicos y administrativos de la Universidad de Guadalajara y la campaña estatal Jalisco sin Hambre, que opera el DIF estatal junto con los organismos homólogos municipales.

Para el jueves 4 de junio se dio una segunda entrega masiva de 47 despensas, de alumnos que solicitaron el apoyo llamando al teléfono 33-3540-3003 del Call Center de ese programa. La atención telefónica se da de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

El programa de “Ayuda a que otros se queden en casa” continuará hasta que dure la contingencia por la pandemia y la entrega será en los planteles donde están inscritos alumnos solicitantes de esta ayuda alimentaria.

Deja un comentario