Varios detenidos por robo de vehículos y balaceras

Dos mujeres y seis hombres fueron puestos a disposiciones de las autoridades ministeriales por su presunta participación en los delitos

Camioneta recuperada en López Mateos

Redacción

En las últimas 72 horas ocho personas fueron detenidas por la Comisaría de Tlajomulco de Zúñiga, debido a su presunta participación en el robo de vehículos, posesión de armas de fuego y balaceras.

El primer día de junio una mujer fue aprehendida cuando circulaba a bordo de un vehículo con reporte de robo, el cual fue detectado por medio del sistema de monitoreo del C4.

La camioneta Jeep Wrangler modelo 2016 circulaba sobre López Mateos Sur, a la altura de El Palomar, cuando fue localizada. Ese mismo día había sido hurtada en Zapopan.

Tras el montaje de un operativo, los policías interceptaron a la conductora a las afueras de una cafetería. Nanci “N” de 24 años de edad no pudo acreditar la propiedad de la unidad y fue puesta a disposición de la Fiscalía del Estado.

Cuatro detenidos por posesión de arma de fuego

En la colonia Tulipanes, sobre el puente El Palomar y Guadalupe Gallo, elementos de Seguridad Pública observaron un vehículo que circulaba en sentido contrario y estuvo a punto de causar un percance vial.

La camioneta Isuzu Rodeo verde, modelo 1998, era tripulada por tres hombres y una mujer. Las placas contaban con reporte de robo y, tras marcarles el alto, los cuatro intentaron agredir a los oficiales.

Al inspeccionarlos les localizaron tres pipas para fumar cristal, dos armas largas R-15 calibre 5.56 y un M-1 calibre 30 milímetros; también un revólver calibre 357.

Por la violación a la Ley Federación de Armas de Fuego y Explosivos, Jorge Alejandro “N” de 23 años, Juana Guadalupe “N” de 24, José de Jesús “N” de 22 y Christian Ernesto “N” de 25 años fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

A prisión tres sujetos que participaron en balacera

La noche del 2 de junio oficiales que realizaban un rondín de vigilancia escucharon disparos de arma de fuego cerca del cruce de las avenidas Valle de Silicio y Mariano Otero, en el fraccionamiento Nueva Galicia.

Cuando se acercaron a una tienda de conveniencia localizada en esa zona, se dieron cuenta que la agresión era en su contra y provenía de un vehículo Nissan Tiida, con la apariencia de un taxi; sin embargo, al verificar las placas, se enteraron que no pertenecía a alguna compañía de sitio.

Los policías evitaron lesiones y arrestaron a los tres masculinos, a quienes se les aseguró una pistola escuadra calibre nueve milímetros.

Recuperan camioneta hurtada

El 3 de junio a la altura de la Arena VFG, sobre la carretera a Chapala, se reportó una camioneta Hyundai color negro, modelo 2017, la cual había sido robada con lujo de violencia ese mismo día en el municipio de El Salto.

Deja un comentario