Proponen acciones para evitar discriminación a personal de la Clínica 180

El Gobierno de Tlajomulco determinó emprender campañas de concientización, realizar trabajos de sanitización y mejorar vía y alumbrado público

Fotografía: Gobierno de Tlajomulco

Redacción

Tras una recorrido denominado “marcha exploratoria” por el Hospital General Regional 180 del IMSS, el Gobierno de Tlajomulco definió una ruta de acciones para prevenir agresiones contra el personal médico, y generarles un entorno de mayor seguridad frente a la pandemia del coronavirus.

El recorrido se desarrolló a lo largo de un kilómetro por las calles donde se desplazan médicos, enfermeras y el resto de los trabajadores de la clínica.

Omar Cervantes Rivera, secretario general del Ayuntamiento, encabezó la caminata donde precisó que la meta era diagnosticar el estado de los servicios públicos como alumbrado, la situación de calles y banquetas, así como las paradas del camión.

Como parte de las conclusiones, Víctor Julián Rosales, director general de Cultura de Paz y Gobernanza, anunció la sanitización diaria de la avenida, los señalamientos de sana distancia en las paradas de autobuses, mejoría en luminarias, balizamiento para darle más seguridad a peatones y, a mediano plazo, construcciones de rampas y banquetas.

El Secretario General informó que el Gobierno de Tlajomulco trabajará en concientizar a los vecinos de los fraccionamientos Encinos y Robles, así como de comerciantes aledaños al hospital, para evitar actos discriminatorios.

En el recorrido participó Edith Mujica Sánchez, de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Jalisco, jefa de Enfermería del Estado de Jalisco y directora de la Comisión Interinstitucional de Enfermería del Estado.

Deja un comentario