La Puritita Verdad – Reactivación de negocios

Abraham Medina Dávalos

La situación sanitaria que vive Tlajomulco y el estado, ocasionada por el COVID-19, hizo que negocios o empresas de diversos giros pusieran pausa a sus actividades, por lo que una parte de la economía municipal se vio afectada.

Por ello, y para apoyar a los habitantes del municipio, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tlajomulco arrancaron la Fase 0 del Plan Jalisco para la Reactivación Económica el pasado lunes 18 de mayo.

En este plan se definieron las actividades económicas que iniciarán su proceso de apertura gradual, implementando los protocolos de salubridad establecidos que impidan la propagación de los contagios.

La Fase 0 contempla diversos lineamientos que los negocios deben cumplir para obtener el distintivo que les permita su reapertura, a partir del 1 de junio. En días pasados varios negocios recibieron su certificación al cumplir con los requerimientos y así regresar a sus actividades.

Es decir, la Fase 0 no quiere decir que todo regresa a la normalidad, al contrario, deben continuar las medidas, debemos cuidarnos para que pronto podamos retomar nuestras actividades.

En el Gobierno de Tlajomulco sabemos y reconocemos la importancia que tienen para la actividad económica todos aquellos negocios y empresas asentadas en nuestro territorio.

Es por eso que la Fiscalía Ambiental de Tlajomulco, la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, y la Dirección de Inspección y Vigilancia son las dependencias que se encargan de verificar que los negocios cumplan con las medidas sanitarias y así puedan obtener la certificación.

Las direcciones de Participación Ciudadana y Agencias y Delegaciones se encargan de entregar los distintivos. Además, se instalarán módulos de atención  en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), CAT del Valle, Mini-CAT y Las Vírgenes, con la intención de atender y asesorar a los negocios para que cumplan con los criterios.

Los contagios por el virus van en aumento, por eso no debemos relajar los cuidados de prevención que oportunamente se han comunicado por parte del Gobierno Municipal.

Si entre todos nos cuidamos, pronto volveremos a hacer que Tlajomulco continúe su desarrollo económico. Hagamos lo que nos toca, por nuestras familias.

Las medidas de aislamiento social y el uso de cubrebocas, gel antibacterial y distanciamiento siguen vigentes.

Tlajomulco es nuestro. 

Deja un comentario