Hugo Rodríguez, campeón de Copa Coyotl Virtual 2020

Participaron 16 jugadores de FIFA 20, el ganador se llevó mil pesos en efectivo

José Luis Marroquín

El joven Hugo Rodríguez fue el campeón de la Copa Coyotl Virtual 2020 que se disputó del 18 al 22 de mayo pasado en la plataforma FIFA 2020 de Xbox One, quien llegó la final y derrotó 4 por 1 a Ángel Esparza, el cual fue el subcampeón de este torneo.

En esta contienda participaron 16 jugadores, quienes mediante sorteos se midieron en llaves de octavos de final a eliminación directa en la primera fase; la segunda fue cuartos de final y la tercera de semifinales. Todos mediante sorteo en tómbola previamente aprobados por cada uno de los participantes.

Cada encuentro se disputó a 15 minutos en tiempo real, en caso de empates se fue a tiempos extras y solo en un duelo se decidió el ganador en la tanda de penales. Luego de tres rondas de eliminación directa se llegó a la gran final disputada el 21 de mayo.

Dada la contingencia y la sana distancia, la mayoría de los partidos se disputaron en línea, es decir, los competidores estaban en sus hogares; otros fueron en cabina de Coyotl TV. Todos los duelos fueron narrados por Niko “Tiburón” Martínez y Aarón Estrada, las voces oficiales de ese club de balompié.

El ganador se hizo acreedor a mil pesos en efectivo, así como playera y gorra del Coyotl F.C. Tlajomulco, mientras que el subcampeón se llevó souvenirs del equipo de futbol, otorgados por Erik Díaz Mármol, capitán campeón del Coyotl en Copa Jalisco 2019.

Deja un comentario