Apoyan a 125 artesanos de la ribera de Cajititlán, afectados por el COVID-19

Redacción

Artesanos de la ribera de Cajititlán recibieron estímulos económicos, en apoyo a las afectaciones sufridas tras ser considerados negocios no esenciales durante la pandemia del COVID-19.

La entrega se realizó el martes 26 de mayo de manos de Salvador Zamora, presidente municipal, como parte del Programa de Protección al Ingreso del Sector Artesanal 2020, que tiene una bolsa de 230 mil pesos para distribuir a fondo perdido entre los beneficiarios.

125 talleres del municipio recibirán, cada uno, un cheque por mil 840 pesos. Se convocó a grupos de 15 artesanos cada media hora para evitar aglomeraciones que incentiven el contagio del nuevo coronavirus.

“Para nosotros es muy importante que ustedes tengan una alternativa para poder subsanar un poquito los efectos económicos, por eso es la entrega de estos cheques y por eso hemos ayudado a gremios como a los mariachis, los músicos, como muchos otros que dependen específicamente y exclusivamente de su trabajo día a día”, explicó Zamora.

Otras de las acciones para favorecer a los artesanos de Tlajomulco es promover su trabajo en otros sitios del Área Metropolitana de Guadalajara, del estado de Jalisco, del país y del mundo.

Deja un comentario