COVID-19: Aumentan cuatro casos en Tlajomulco, para un acumulado de 58

En Jalisco la curva de contagios parece haber iniciado con ocho nuevas muertes

Fuente: https://coronavirus.gob.mx/datos/

Maggie Urzúa

La curva de contagios del nuevo coronavirus se mantiene en su pico epidémico en Tlajomulco de Zúñiga. La tarde del 25 de mayo el municipio aumentó cuatro casos, en un cúmulo de 58 positivos, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretar

Hoy se cumplen 15 días consecutivos con al menos una detección del SARS-CoV-2 diaria. La cifra de notificaciones este lunes es de cuatro, aunque los resultados positivos de las pruebas fueron arrojados desde los días 22 de mayo (con tres) y 23 de mayo (uno).

En los cuatro nuevos casos confirmados hay una mayoría de mujeres, con tres; en varones hubo uno solo.

De esta forma el municipio queda a dos pacientes de alcanzar los 60, con 58. Los activos son 28, es decir que fueron diagnosticados en los últimos 14 días. 20 podrían añadirse a la lista, al hallarse como sospechosos.

Los decesos se quedan en seis desde ayer, cuando un hombre de 67 años falleció en la clínica 46 del IMMS, derivado de las complicaciones que diabetes, hipertensión y tabaquismo generaron en el desarrollo del COVID-19 contraído.

En la entidad, la curva de contagios parece hallarse apenas en su principio. Este lunes alcanzó mil 238 positivos aprobados por el Gobierno Federal, aunque existen 372 detectados por la Universidad de Guadalajara y 212 por hospitales privados que sólo reciben reconocimiento de la Secretaría de Salud del Estado.

Las defunciones también siguen al alza, al reportarse ocho nuevas con respecto al domingo. Jalisco cuenta ya con 115 muertes por coronavirus.

En el país hay 71 mil 105 casos acumulados desde el 28 de febrero, siete mil 633 son las muertes.

Deja un comentario