COVID-19: Sexta muerte en Tlajomulco, los positivos llegan a 54

Un hombre de entre 65 y 69 años murió a causa del coronavirus, reportan este domingo

Fuente: https://coronavirus.gob.mx/datos/

Maggie Urzúa

Aunque disminuyó el número de casos positivos detectados por día con uno solo, el balance sobre COVID-19 es negativo este domingo 24 de mayo en Tlajomulco de Zúñiga, pues se confirmó la sexta muerte por la causa.

De acuerdo con el reporte vespertino de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, el municipio notificó un solo contagio hoy para llegar a 54. Los últimos tres días el promedio diario era de cinco a seis pruebas positivas.

La defunción de un paciente originario de Tlajomulco número seis tuvo registro el 19 de mayo, aunque apenas este domingo fue actualizada en la plataforma federal. Corresponde el fallecimiento a un hombre en el rango de edad entre 65 y 69 años. De acuerdo con los datos del Gobierno de México, perdió la vida en un hospital.

Por la noche la Secretaría de Salud Jalisco emitirá su comunicado diario donde detalle el nosocomio y las enfermedades que complicaron la presencia del SARS-CoV-2 en el paciente.

Cabe subrayar que hasta ayer sábado, el Gobierno del Estado reconocía sólo cuatro muertes en Tlajomulco, mientras la Federación llevaba un conteo de cinco desde el 16 de mayo.

Las seis defunciones fueron detonadas por otras enfermedades crónico-degenerativas: un 33.3 por ciento padecía diabetes; otro porcentaje similar, hipertensión arterial; 16.6 por ciento presentaba obesidad e igual número eran consumidores habituales de tabaco.

En el acumulado de casos detectados: 25 son los pacientes activos, 24 los recuperados y 18 los sospechosos.

*Información en curso*

Deja un comentario