57 millones de pesos para mejorar las redes de agua potable en el municipio

Vienen 12 obras para San Sebastián, Cabecera Municipal, La Noria, San Miguel, San Agustín, Arvento y Cajititlán

Fotografía: Gobierno de Tlajomulco

Redacción

El Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó por unanimidad la ejecución de 12 obras para mejorar la infraestructura hidráulica y vial en calles del municipio, con un total de 57 millones 315 mil 349 pesos.

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal, presentó el acuerdo durante la sesión ordinaria celebrada el viernes 22 de mayo.

“La inversión es de más de 57 millones de pesos y básicamente está destinada, en su mayoría, a obras hidráulicas y algunas calles que se van a poder realizar con este recurso federal”, expuso.

Uno de los proyectos contemplados para este año es el suministro e instalación del equipamiento electromecánico para rebombeo en el terreno Los Naranjos, en San Sebastián el Grande.

También en esta localidad se desarrollarán la rehabilitación de línea de agua potable, drenaje sanitario y pavimentación de las calles 20 de Enero, Gardenias (entre Cuauhtémoc y Guerrero) y Guerrero (entre Gardenias y Huertas).

Otras obras contempladas son: construcción de la red de agua potable en La Joya, en la Cabecera Municipal; la rehabilitación de línea de agua potable, drenaje sanitario y pavimentación en la calle Confederación (entre Zúñiga e Independencia) en San Miguel Cuyutlán; y la planta de tratamiento de aguas residuales de La Noria.

Se contempla la construcción de la línea de impulsión de agua potable para la conexión de la planta potabilizadora Tlajomulco en Arvento, y la rehabilitación de línea de agua potable, drenaje sanitario y pavimentación de la avenida Malecón, en Cajititlán.

Se reforzará la infraestructura hidráulica en el cruce del canal El Colorado en San Agustín. Así mismo, la renovación de la línea de agua potable, drenaje sanitario y pavimentación de las calles Aguirre Norte y Lerdo de Tejada en la cabecera.

En la bolsa de recursos se incluye la adquisición de equipo de cómputo y programas para mejorar el desempeño de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal.

Deja un comentario