Nueve vehículos participan en carambola sobre carretera a Morelia

Un camión de carga se quedó sin frenos y causó choques y volcaduras, a la altura de Siglo 21

Fotografías: cortesía

Redacción

La mañana de este viernes 22 de mayo, la supuesta falla en los frenos de un camión de carga pequeño ocasionó un choque múltiple con volcaduras sobre la carretera a Morelia, a la altura del Parque Industrial Siglo 21 en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

De manera preliminar, la Comisaría de Tlajomulco informa que el percance se originó cuando el camión rabón de la marca Freighliner con caja seca en color blanco, se quedó sin frenos, según refirió su chofer.

En su maniobra por controlar la situación chocó contra un torton Kenworth color púrpura, el cual terminó volcado de costado.

Después se desató la carambola donde participaron una camioneta pick up Nissan Frontier en color blanco, un Nissan Sentra tinto, una Ford Ranger roja; dos Ford Focus, uno dorado y otro blanco; así como un vehículo Ford Tránsito con razón social de una empresa de botanas.

Pese a lo aparatoso, sólo algunos automotores sufrieron pérdidas materiales de consideración. De momento sólo se reporta como lesionado leve al conductor del camión volcado, aunque sus contusiones fueron atendidas en el lugar por los Servicios Médicos Municipales.

El accidente ocurrió en el sentido Guadalajara-Morelia. Se pide precaución y paciencia para quienes circulan con rumbo o desde las zonas Sur, Sureste y Costa Sur del estado pues el flujo vehicular ha sufrido afectaciones. En ambos sentidos hay un solo carril habilitado, a la altura de Santa Cruz de las Flores.

El servicio sigue activo, a cargo de la Policía Federal.

Deja un comentario