Tlajomulco cumple 11 días al hilo con casos positivos de coronavirus

Este jueves 21 llegó a un acumulado de 42 pacientes, sólo 19 de ellos están activos

Fuente: https://coronavirus.gob.mx/datos/

Maggie Urzúa

Desde el lunes 11 de mayo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga no han frenado las detecciones de pacientes con el nuevo coronavirus. Este jueves 21 el acumulado de casos confirmados alcanzó los 42.

En el Tablero del COVID-19 creado por el Conacyt con datos de la Dirección General de Epidemiología del Gobierno de México, hoy se informa un solo caso nuevo.

De los 42 positivos desde el 30 de marzo, quedan 19 activos y 28 sospechosos que fueron sometidos a una prueba PCR para determinar si contrajeron el virus.

Las muertes siguen en cinco desde el sábado 16 de mayo. Las personas recuperadas suman 18.

La presencia del SARS-CoV2 entre el sexo femenino va en incremento: actualmente representan el 40.48 por ciento de los contagios; los hombres son el 59.52.

Entre los pacientes, los principales padecimientos crónicos que acompañan al COVID-19 son obesidad en el 33.3 por ciento; un 14.29 por ciento de quienes se infectaron son hipertensos; el diabetes tiene presencia en 11.90 por ciento de ellos; y un 7.1 por ciento de los 42 son fumadores de tabaco habituales.

Estas enfermedades son las que elevan el riesgo de una muerte y fueron factor en las cinco defunciones registradas en el municipio.

Deja un comentario