Controlan incendio en Cerro Viejo, desatado esta mañana

Fotografías: cortesía

Redacción

La Brigada Forestal de Tlajomulco de Zúñiga colaboró en la extinción del fuego registrado la mañana de este jueves 21 de mayo en un paraje del Cerro Viejo, el cual pertenece al municipio de Jocotepec.

La Dirección General de Protección Civil y Bomberos informó que el primer reporte del incendio tuvo lugar alrededor de las 8:30 de la mañana, en el predio Villa de los Niños.

Para el combate a las llamas se unieron 52 oficiales de diversas corporaciones. Participaron elementos de Tlajomulco, las brigadas Las Trojes y Santa Ana de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Gobierno de Tlajomulco también facilitó el helicóptero El Palomo, gracias a este apoyo aéreo cerca de las 12:15 del día el incendio fue declarado como controlado. Hasta el último reporte seguían las labores de enfriamiento para conseguir la liquidación.

Todavía no se revela cuál fue la superficie afectada en esta Área Estatal de Protección Hidrológica, que el pasado lunes 18 de mayo cumplió siete años de haber recibido la declaratoria.

Deja un comentario